viernes, 6 de octubre de 2017

El silencio bajo el agua - Brittainy C.Cherry

Título: El silencio bajo el agua
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Nº pág: 352

Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.

Estamos ante el tercer libro de "Los elementos", cada uno de ellos independiente entre sí... Este verano leí "El aire que respira" (pendiente de publicar reseña) y cuando tuve oportunidad por parte de la editorial de leerlo me lancé de lleno a por él.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

• Estamos ante una novela desgarradora, llena de drama y sentimientos. Maggie tras sufrir un "incidente" pierde la voz y vive traumada. Tiene el apoyo de su familia pero sobre todo de su mejor amigo Brooks... Van pasando los años y cada personaje va evolucionando ¿o no? creceremos con cada uno de ellos. Sucedo tras suceso... estos personajes acaban necesitándose el uno al otro. Uno salva al otro y viceversa.
  • El libro está compuesto por 3 partes bien diferenciadas, cada una de ellas corresponde a ciertas edades de nuestros protagonistas. Contada en primera persona tanto por Brooks  como por Maggie. La parte de esta última será un tanto peculiar. Se transmite mediante pensamientos que sus más allegados ya conocen con un simple gesto, con golpes, apretones, mediante pizarras... Está situada mayormente en la casa.
  • En cuanto a los PERSONAJES:
    • MAGGIE: tengo sentimientos encontrados... por momentos he empatizado con ella y en otros no. Al comienzo de la historia me parece una niña alegre y un poco repelente ya que no para de insistir con su boda. Tras el incidente deja de hablar y vive aterrada. Lo que era de niña y en lo que se convierte en un abrir y cerrar de ojos es sorprendente. Se encierra en los libros y en la música por lo que tendremos un sin fin de melodías y títulos a lo largo de la novela.
    • BROOKS: debería adorar a este personaje ya que es un encanto y siempre se ha portado estupendamente con Maggie, pero hay algo que no me acaba de enganchar de él. Pendiente en todo momento de Maggie y cuando los papeles se "intercambian" y es él el perjudicado es cuando le cojo un poco más de cariño a este personaje y llego a empatizar. Me ha transmitido mucha ternura  leer como disfrutaba de la lectura, escribía notas o añadía  marcadores. Por otro lado, lucha por sus sueños hasta el final.
      • Otros personajes como Carlvin, Cheryl, los mellizos o incluso el padre de Maggie tienen mucha importancia en esta historia, pero como secundario destacar a: KATIE:  la madre de Maggie, ¿por qué la nombro aunque es un personaje secundario? pues porque me ha sacado de quicio en su reunión con sus amigas y esa actitud de importarle más lo que se dice de ella y de su hija que de la propia felicidad de Maggie me enfureció.
  • Punto a favor de esta novela: la importancia que tienen LOS LIBROS, LOS PERSONAJES de los mismos y LA MÚSICA. Ayudan a Maggie a evadirse, ¿os suena? porque a mí a si.  Como ella misma dice son "la voz que había perdido". En este punto he empatizado totalmente con ella y leer libros que también han sido importantes para mí pues me ha sacado una sonrisa.
  • A modo GENERAL: la novela está bien, es una historia bonita pero se me ha hecho un poco lenta, cuando parecía que me empezaba a enganchar me quedaba igual... Tenía unas expectativas altísimas tras haber leído el primero de esta serie... me esperaba algo distinto. ¿Quizás la he leído en mal momento? Puede que sí.  Al final viene una "Nota de la autora" que me ha ganado, lo admito.

Como CONCLUSIÓN:  ¿A qué esperáis para leer esta novela? Os gustará, una novela llena de sentimientos, cargada de una historia de superación, AMOR:  de pareja, de familia, amigos...