Últimas reseñas

martes, 23 de mayo de 2017

La proposición de Carola - Idoia Saralegui

Título: La proposición de Carola
Autor: Idoia Saralegui
Nº pág: 284



La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido. 

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible. 


A esta opinión voy con mucho tacto, me ha hecho sentir TANTAS cosas que no sé ni como empezar.
GRACIAS a Idoia Saralegui, la escritora, por el ejemplar.

  • Esta novela, corrijo, Álex y Carola, han hecho que esté pegada a las páginas como una loca. Es cierto que mi tiempo no es en exceso, pero cada vez que lo cogía le daba un buen atracón.
  • Su comienzo ya me atrapó, llevaba 4-5 capítulos y estaba con ese sentimiento de "aaaiixxxx". está contada en 3ª persona, con capítulos de Carola y después capítulos de Álex en los cuales se aclara lo contado en el capítulo anterior (¿se entiende lo que quiero decir?).
  • Ha habido escenas PRECIOSAS, TENSIÓN, SEXO, NERVIOS... no sólo se centra en la historia de amor de ellos, también trata un tema un tanto serio, que no lo desvelo para que lo descubráis en la propia historia.
  • La autora nos hace viajar desde Belferí, Tenerife a Colombia. En algunos escenarios disfruté más que en otros que me hicieron sufrir.
  • En cuanto a los PERSONAJES, destacar a los protagonistas.
    • Carola: madre de dos niñas, viuda desde hace un año quiere hacer "stop" en su duelo y es cuando le comenta a su gran amigo esa "proposición", me parece muy valiente por su parte. Ella me ha encantado, pero tengo que decir que cuando aparece Ángel, vemos a una Carola totalmente diferente, me sorprendió muchísimo. Sufría ella y sufría yo.
    • Álex: amigo de Carlos (el marido de Carola fallecido) desde bien niños, el gran apoyo de Carola tras la muerte de su marido, esconde ese gran secreto, acepta el trato propuesto , PERO... siempre hay pero...
      • Me ha gustado mucho la edad de los protagonistas, entre 40-50 años.
  • Han sido momentos de giros continuos, que me han encantado, como me ha enganchado!!! Estaba ya llegando al final y suceden cosas que era: "¿¿¿¿¿¿¿CÓMO????????" y ver que te quedaba nada para acabar y sufrir incluso cerca del final.
  • He estado pegada al Kindle en cama a las tantas, en la cola para una analítica a las 8 de la mañana, antes de entrar en un examen... no quería dejar de leer!!! ha sido FANTÁSTICA! Una historia en la que el protagonismo es la amistad,  y los sentimientos tan profundos que hacen doler hasta las entrañas más profundas. Nos hacen vivir ese gran amor que ha perdurado en el tiempo 20 años. La autora ha logrado crear una magia, que me ha atrapado tanto....

¿Se nota que la he disfrutado? 
Creo que con todo lo que haya dicho me he quedado corta seguro.
Tengo más que claro que pronto seguiré con sus novelas.

Os dejo el booktrailer de la novela AQUÍ

¡GRACIAS IDOIA!