martes, 4 de julio de 2017

Besos de Carmín - Christian Martins

Título: Besos de Carmín
Autor: Christian Martins
Nº Pág:193




Paula solo buscaba un trabajo para mantenerse ocupada el verano y desconectar de los problemas familiares que la rodeaban, pero no esperaba encontrar a Daniel. 
Sin quererlo, terminará perdidamente enamorada de él; un hombre casado que le dobla la edad y que lleva una vida tranquila y familiar con su mujer. 
¿Luchará Paula por sus sentimientos? ¿Abandonará Daniel todo lo que tiene por ella?


Hace unas semanas encontré de casualidad esta novela, por aquel momento estaba a tope de cosas y fue una de mis: RECOMENDACIONES / SUGERENCIA/ QUIERO LEER. Justo estos días acababa una novela que fue un poco "cargante" y decidí leer Besos de Carmín, ir a lo seguro para disfrutar. De primeras apuntaba a la lectura perfecta. Vamos a ir analizando:


  • Soy una romántica empedernida y tengo DEBILIDAD por lo amores prohibidos y más en esas historias de diferencia de edad: son mi "tendón de aquiles". Por lo que esta novela apuntaba a ser de esas que me iba a llegar a lo más hondo del corazón, y aunque sí me gustó no fue para nada lo que me esperaba.
  • La novela contada en tercera persona, conociendo tanto la parte de ella como la de él. No es excesivamente larga pero tampoco corta, la historia se da en un pueblo del Sur de España.  Se centra sobre todo en la librería en la que Paula comienza a trabajar. 
  • Para mi gusto todo pasa excesivamente rápido, me hubiera gustado que entre ellos fuera más despacio y poder ir disfrutando poco a poco. Aparte de la historia "romántica" de los protagonistas, trata otros temas que son claves en la historia, que dan sentido a la trama y que en algún momento me hicieron emocionar ya que a muchos les puede tocar muy cercano.
  • Los personajes:
    • Paula: una chica que deja los estudios sin que sus padres lo sepan y comienza a trabajar en una librería donde conoce a Daniel.
    • Daniel: es dueño de la librería, no fue fácil su "adolescencia" y posterior madurez. Con Paula descubre el amor que hasta el momento no había experimentado.
    • Víctor: dudé en nombrarlo o no, pero sí, necesita una pequeña mención ya que tuvo su "momento de gloria".
  • No conocía al autor, normalmente TODO lo que leo de romántica suelen escribirlo escritorAs, en este caso me encuentro con un escritOr y a mí personalmente me ha gustado su forma de escribir, no descarto leerme alguna otra novela de él, ya que me atrae mucho lo que ya tiene publicado.
Tengo algún PERO:

  • Sólo encuentro un PERO que requiere mención: Según iba leyendo, leo que son las 3 de la madrugada (...), posteriormente leo que es la 1 de la madrugada (...)  así en ese orden y en el mismo día, mismo capítulo, pasase como pasasen los hechos en el cualquiera de las horas iba a tener sentido, pero en la forma cronológica que se nos presenta NO.
  • Su extensión da a que todo se precipite...es una historia que con unas páginas más podía haber ganado mucho esta gran historia de amor.

A modo CONCLUSIÓN: es una novela muy fácil y rápida de leer, de las de "una tarde de sofá" no da para mucho tiempo más, en mi caso la leí en 2 ratitos de esta semana pasada.




12 comentarios:

  1. Hola.
    Que pena que no te haya encantado. El título me llamo la atención y la sinopsis también. Pero me ha bajado un poco que pase todo muy rápido, debo decir que me encantan las historias que pasan de a poco, ya que las encuentro muy disfrutables.
    Esto no quita que en algún momento lo vaya a leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tras leer tu reseña.. pues mejor lo dejo pasar
    hay muchos pendientes y más intersantes
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yoli! No conocía el libro, pero tras leer tu reseña negativa, creo que lo dejaré pasar ¡tengo demasiados libros pendientes como para perder el tiempo!¡besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que la historia se precipite. En principio creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hoola! El pero de que es muy corta cae de cajón, madre mía quería más!!!
    ¿Y si hacemos nosotras la segunda parte? jeje
    Un besito corazón!!

    ResponderEliminar
  7. Jo que pena esos peros que cuentas que no te han acabado de llenar para valorarla mejor.
    Porque como tu bien dices es novela de amor diferente, que parece que se va a sufrir. Cortita, para leerla en una tarde, y sobre todo porque está escrita desde el punto de vista de una persona del sexo contrario al que solemos leer.
    Que penita, pero yo soy masoca e igual la leo y te cuento.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues la verdad es que no me llama nada así que lo dejaré pasar
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli!!
    En cuanto leí la sinopsis me dejó con los ojos abiertos, porque a mí me pasa como a ti: las historias románticas con diferencia de edad son mi debilidad jeje. Pero luego, viendo lo que comentas, no me atrevo aún a darle una oportunidad, a pesar de que me interesa por el hecho de ser un escritor y no escritora, que suele ser lo más habitual en este género.
    De todas formas, tomo nota, no descarto leerlo más adelante ^^

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no pinta nada mal y parece entretenida así que no la descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!

    Pues nada...que me llama mucho la atención, pero venga, esta por ahora la voy a dejar pasar por ese PERO.... jajajaja. Uff tengo que comprar horas para leer todo lo que quiero, y si encima me pones historias tan llamativas...apaga y vámonos jajaja.

    Besiñosssss grandes grandes!!!

    ResponderEliminar