martes, 11 de abril de 2017

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

Título: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
Nº páginas: 416





Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.



Hoy vengo con una historia para mí DISTINTA. Hace unos meses conocí la existencia de este libro, de Megan he leído 2 libros si no recuerdo mal... por todo lo que me decían y leía, me quedaba con esa cosa de "tengo que leerlo" por tanto, mi chica guapa Ester me lo regaló (adelantado y EN PERSONA)  por mi cumple, y si no fuese poco el libro LA EDICIÓN LIMITADA y EXCLUSIVA que bonita me es!!!!!
Así que... en cuanto acabé la lectura que tenía entre mano me puse manos a la obra.

  • No es una historia para disfrutar, NO, es para reflexionar, la autora consigue explicarnos muy bien el tema, con un vocabulario adecuado.
  • Su comienzo ya es de AUPA con una situación difícil, cuando nuestros protagonistas son unos niños, nos pone así en situación.
  • La HISTORIA en sí va avanzando a su ritmo....pero... ¡¡¡SORPRESA!!! todo lo que yo tenía en mente a la borda. Por lo que: más ganas de lectura, ese uno de esos giros que no te esperas para NADA y te deja KO  y más quieres saber.
  • El ESPACIO: viajamos, desde Madrid, Barcelona, Londres... 
  • El TIEMPO: la historia se desarrolla en un largo período de tiempo, cada capítulo nos hace un salto temporal, a MÍ me ha gustado porque nos va metiendo más y más en la historia y da más pequeños giros.
  • En cuanto a los PERSONAJES: algunos han sido puro AMOR y otros puro ODIO, solo voy a comentar de estos dos:
    • Alba, esta chica ya desde el principio me cautivó con lo buenaza que se presenta, va madurando mucho, haciéndose fuerte, más mujer, y a pesar de las circunstancias, ella sigue adelante.
    • Nacho, quiero uno en mi vida, me ENAMORÓ y hacia el final si tenía alguna duda de lo buenazo que era, se me quitaron pero de un plumazo. Creo que para much@s es uno de los mejores personajes literarios, yo puedo afirmar que a día de hoy el mejor sin duda.
      • La relación de Alba y Nacho es PRECIOSA (no puedo decir más)
  • Es una historia en donde tiene gran carga: LA FAMILIA, LA AMISTAD, LA NO FAMILIA, LA LUCHA...
  • En donde voy a explayarme un poquito más es aquí, en lo que a mí ME HIZO SENTIR: la novela es dura, para mí lo fue un poquito, bueno más que un poquito, está tan BIEN DOCUMENTADA que incluso acabas "aprendiendo" algunas cosa que a lo mejor desconocías... Tengo que admitir que NO fue el MOMENTO para esta lectura, pues te hace pensar, reflexionar.... y aparecen cosas (de esas casualidades tan raras) que era algo así como: "¿enserio?" por lo que por momentos me sentí tan al lado de Nacho, que pude empatizar con él y al mismo tiempo empatizar con Alba. Es una historia que creo que se debe de leer (algo así como lectura obligatoria), YO he pasado momentos bonitos, y he pasado momentos de un poquito de angustia y yo decía: por qué todo el mundo dice lo de los pañuelos? Será para tanto? Pues sí, me uno al club. 





5 comentarios:

  1. ¡hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro cielo, Megan me encanta y este libro de ella aún no lo he leído pero quiero hacerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Este libro para mi ha sido un acierto en toda regla, es precioso desde el principio hasta el final!! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leido nada de esta autora pero la tengo como pendiente. Y me apunto este libro. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta Megan Maxwell, y la verdad es que a este libro le tengo especial interés, te agradezco que nos cuentes tu experiencia y lo que te pareció, Cariños !!

    Pd: No te seguía, pero ya lo arreglé! Besos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Aiii cuanto me alegro que te gustara. Ese era un regalo que sabía que te iba a gustar y....tuve que aprovechar para dartelo "persona". Porque quería ver tu cara, porque es la edición "especial" y porque para mí ha sido uno de los mejores libros de Megan...que ya es decir (tu saaabes jajaja). Igual deberías haber esperado un poco para leerlo, pero sin duda se que lo disfrutaste muchísimo y te llegó a lo más profundo. Soy una "crack" haciendo regalos...jajajajaja

    Muuuuchos besitosssss

    ResponderEliminar