viernes, 17 de febrero de 2017

Las hijas de BANU - Elena Fuentes

Título: Las hijas de BANU
Autor: Elena Fuentes
Nº páginas:237





Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?




Antes de nada decir a Elena Fuentes GRACIAS por regalarme tu novela! Había leído Los círculos del alma (mini reseñada cuando sólo tenía instagram), y sí que tenía ganas de leerme esta novela, y ya que me la regaló, le di prioridad en mi lista de pendientes:

¡GUAU!

Es lo primero que me ha salido en cuanto he acabado la novela, me duró apenas 3 días ( y porque me pilló el fin de semana por medio que es cuando menos leo).
Como suelo hacer, voy por puntos:
  • La historia nos presenta un escenario futurista, totalmente distinto a la actualidad en la que vivimos y que nos puede resultar "aterrador". Es un futuro sin hombres, lo cual se explica el por qué de esta situación. La trama da giros, pero unos giros justos, sin necesidad de rizar el rizo, por lo que engancha muchísimo. Tiene unas partes en las que narran parte de su pasado por lo que el lector se centra en la historia. Contiene desde aventura, acción, amor, valores como la amistad, la unión madre-hija.
  • El "escenario" como dije es por una parte "futurista" y por otra es totalmente rudimentario... Elena Fuentes ha conseguido que en mi mente se recreara cada unos de los lugares en los cuales nuestros protagonistas se movían.
  • Los personajes: creo que según fue avanzando la historia el protagosnismo de algunos fue cambiando, de parecer insignificantes a tomar gran protagonismo o al contrario de tener protagonismo a casi pasar a un segundo plano... Yo destacaría a Banu: ya que es la generadora de esta era y a Sara, nuestra protagonista viviendo en un mundo paralelo a la verdad, hasta que descubre en la falsedad que vive, y lucha hasta el final para que salga a luz, ese romance: sencillo pero intenso. Destacaría a alguno más pero sería SPOILEAR así que lo dejo ahí.
  • Toques como que nombren a Shakespeare, Tolkien, Romeo y Julieta...que destruyan los libros... como lectora es: ¡Un horror que puedan vivir sin ellos!
  • En cuanto a la narrativa: es sencilla, fácil de leer, de fácil compresión, aunque nos vamos a otra era, Elena consigue que nosotros mismos nos desplacemos a ella.
  • Tengo un PERO:  los capítulos son inmensos, apenas son 3 (si mal no recuerdo)
Como CONCLUSIÓN: es una distopía que te hace pensar, reflexionar... No me han sobrado páginas, al contrario me han faltado!!!! Tenía que irme a dormir y yo seguía sin parar.... Como la he disfrutado de verdad!!!! Ansiosa espero a la segunda parte!!!

No estoy acostumbrada a destacar frases de los libros, y en este SÍ:



"-¿Hombres?, ¿Qué son hombres
  -La pregunta correcta es quiénes son.
  -Mamá, no te entiendo"

"La sociedad del Siglo XXII era sin duda la más avanzada que había habitado la tierra, pero incapaz de sobrevivir sin su tecnología. Cuando hubo que renunciar a ella, fue el principio del fin del ser humano"

"Era tremendamente injusto vivir en un mundo sin pasión"

"Entonces recordó las palabras de Montesquieu: 'La guerra es un gran esfuerzo de todos hacia la paz', acallando la débil voz de su conciencia que le recordaba que acaba de asesinar a cientos de mujeres

"El mero hecho de que nos hayan repetido lo mismo una y otra vez, no lo convierte en verdadero"

DECIROS QUE: Los libros de Elena Fuentes  están en oferta permanente en Amazon a 0'99




5 comentarios:

  1. ¡Hola amore!
    wowowow una novela donde los hombres no están? JAJAJAJA my god! eso tengo que leerlo! suena muy interesante jiji
    OMGGGGGG CMOOO!? DESTRUYEN LOS LIBROS? ME MUERO jaajja
    Hostia.. solo tiene tres capítulos? que fuerte, nunca había visto esooo :')
    buaa tia.. la verdad es que has hecho que me pique la curiosidad, como narices procrean sin hombres? JAJAAJJA quiero saberlo!
    lo leeré pero más adelante que ahora tengo una lista que no se acaba nunca!
    me ha gustado mucho tu reseña amore!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me gusta. Tengo pendiente leer uno de ella y este no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me llama nada la atención el libro así que no lo leeré. La sinopsis no logra atraparte y los capítulos, para mi, tienen que ser cortitos o medianos si no.. No way!!

    Muchas gracias por traernos la reseña guapa, nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Bueno, pues esta lectura me está esperando en mi kindle, y como tenemos los mismos gustos lectores...creo que será una lectura que disfrutaré. Además que gracias a tu reseña he descubierto cositas que me llaman mucho la atención jajaja. Así que en breves, la empezaré (sabes que tengo miles pendientes jajaja)

    Un besazo enorme guapa, y ¡¡nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Este ya está esperando en mi Kindle. De ella leí hace poco "Los círculos del alma" y me encantó.

    ResponderEliminar