Últimas reseñas

martes, 7 de febrero de 2017

Edelweiss: Reina del hielo

Título: Edelweiss: reina del hielo
Autor: Dona ter
Nº pág: 184





Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.
Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial. 
Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien. 
Descubre la historia de esta Heidi moderna. 



Esta mañana encendí el ebook decidida a leer esta novela, ya le había echado el ojo hace tiempo, su portada es preciosa!!! no sabía lo que me iba a encontrar, solo sabía que iba a conocer a la Heidi Moderna, y con que me encuentro: 
  • Así sin más, en el mismo día me lo acabo (tengo que decir que llevo un par de días pocha, por eso tengo tiempo libre), iba pasando páginas sin darme cuenta.
  • Me metí de lleno en la historia, me transportó a esos lugares y a esos paisajes, mi mente los recreó tan bien que me metí dentro...
  • Tiene su toque de "ternura": la presencia de los perros (tengo debilidad por ellos) me aporta ese toque.
  • No es la historia típica que estoy acostumbrada a leer, tiene su toque "aventura", amor, celos, miedos...
  • Edel es de armas tomar, estamos acostumbrados a que siempre la protagonista femenina sea la que quiere estabilidad y el protagonista masculino sea el que lleva las riendas de la "relación"... En esta novela NO! Edel no quiere ataduras, es aventurera, y tiene un gran carácter, tiene ese miedo de perder a la gente que quiere ya que ha perdido a gente cercana. Se dedica a lo que quiere: aislada del mundo en la montaña diseñando joyas.
  • En cuanto a la relación con Julien, no me esperaba nada que fuese todo tan así, en cuanto se iba narrando la historia pensé: "una chica sencilla va a ir tras el modelo el cual  se lía con la otra", es una relación complicada pero al mismo tiempo sencilla... y me hacen disfrutar de sus momentos juntos. Las escenas de sexo son narradas en su justa medida, lo que la propia novela lo requiere.
  • Tengo que hablar de Luc,que me roba el corazón: hacia el final nos cuenta sus sentimientos y nos desvela algún dato muy chulo. Cuida de Edel y a mí personalmente me recuerda a alguien de mi vida personal...


Poco más puedo decir, lo resumo en: ha sido fácil, rápida, amena, tierna, cercana y justo lo que necesitaba en estos momentos... 

GRACIAS Dona Ter por el ejemplar!